Presentación curso Visual Merchandising

15 diciembre, 2022 @ 12:00 pm - 2:00 pm

Salón de Actos del Link By UMA (Edificio The Green Ray), de 12 a 14h

Curso de especialización en Visual Merchandising

¿Qué es el Aula IKEA Training Universidad de Málaga?

IKEA Training es un proyecto que conecta a estudiantes, docentes e investigadores con IKEA Málaga, con la finalidad de desarrollar actividades formativas para la adquisición de competencias específicas y transversales en este sector. La captación de talento y su incorporación al ámbito profesional de la compañía es uno de sus objetivos principales.

El retail, visual merchandiser y otras competencias relacionadas adaptadas al marco IKEA son las áreas de formación objeto de este aula por mecenazgo.

El aula tiene como objetivo promover actividades formativas que favorezcan la adquisición de competencias en:

1. Comunicación y liderazgo.
2. Creatividad, presentación de nuevas ideas y proyectos.
3. Confianza en la toma de decisiones.
4. Capacidad para combinar en la práctica prioridades comerciales y estéticas.
5. Comprensión de la marca.
6. Análisis de negocio.
7. Conocimiento del mercado local.
8. Conocimiento del comportamiento de compra y hábitos de consumo.
9. Interés por las nuevas tendencias en interiorismo.
10. Conocimientos de omnicanalidad y merchandising online.

(Ikea.es/aulaikeauma)

Fechas: del 17 de enero al 15 de junio 2023.
Duración: 6 meses (170 horas).
Horario: martes y jueves de 10:00 a 14:00 h.
Módulos formativos y contenidos: Consultar
Lugar: Link by UMA (Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, 29590 Málaga) e IKEA Málaga (Avenida de Velázquez 389, 29004 Málaga).
Plazo de inscripción: hasta el 12 de enero.
Contacto: IKEAtraining@uma.es / 951953125 / 637440514.

¿Cuál es la función de un visual merchandiser en IKEA?

El visual merchandiser da vida a los productos en las tiendas, en la web y en muchos más sitios. Combinas los colores, las texturas, los diseños y los muebles en soluciones prácticas que emocionan, atraen y convencen, a quienes visitan IKEA, de que también pueden hacer lo mismo en sus casas. Sus soluciones, diseños y presentación del surtido inspiran a la mayoría de las personas para llevarse a casa los productos y disfrutar de una mejor vida en el hogar gracias a ellos.
Finalizado el curso, muchos tendréis la oportunidad de realizar prácticas como visual merchandisers en el Departamento de Home Furnishing & Retail Desing de la tienda IKEA de Málaga.

Dirigido a estudiantes de cualquier disciplina con interés en desarrollar las competencias profesionales necesarias para trabajar como visual merchandiser en el sector retail (comercio minorista).

15 diciembre, 2022
kea.es/aulaikeauma