II Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento: Reto de Empleabilidad Juvenil

9 noviembre, 2021 @ 9:30 am - 10:30 am

La Noria, de 9 a 10.15  RETO DE EMPLEABILIDAD JUVENIL: Oportunidad de emprendimiento en el medio.
Mañana Modera: Personal técnico/docente de la organización
09:00 – 10:15   Facilitadores: Antonio Peñafiel Velasco y Ana Muñiz Fernández
10:15 – 11:15   Experiencia 1: Asociación Futuro en Femenino: Hecho en promoción de las singularidades del medio rural, la gastronomía, artesanía y oficios tradicionales.
11:30 – 12:30   Experiencia 2: Red Guadalinfo: Red pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía.
12.30 – 13:30   Experiencia 3: Cicerones Rurales: Red de guías de turismo experiencial en Málaga.

Un año más, y ante el éxito de la primera edición, La Diputación de Málaga, la UMA y la FGUMA organizan el II Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento, con el objetivo de continuar con la labor de acercar a la comunidad universitaria las oportunidades que el medio rural presenta en la provincia de Málaga.

Para ello, buscamos jóvenes con talento, con ganas de demostrar que están preparados y con ideas nuevas e innovadoras que ayuden a luchar contra el despoblamiento continuado en el ámbito rural malagueño.

Es por ello por lo que se ha organizado este Campus, en el que, durante dos semanas, se impartirán charlas, talleres y actividades de forma muy dinámica e interactiva. Además, se conocerán de primera mano iniciativas que ayudan a la activación del empleo en las zonas rurales y, por lo tanto, evitan la despoblación de estos municipios.

El número de plazas es limitado.

Fecha de celebración: del 8 al 19 de noviembre de 2021
Sede: Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga. Avenida Arroyo de los Ángeles,50.
Horario: mañana y tarde
Plazas disponibles: 30

Dirigido a:

• Egresados de los últimos 5 años de curso académico.
  • Estudiantes de máster (TFG / TFM) o doctorado en el curso 2021/2022.
  • Alumnado del último curso de grado en el curso 2021/2022.

Todos ellos deben cursar o haber cursado sus estudios en la Universidad de Málaga.

Criterios de selección

• Expediente académico: 50%