CW. University Green Digital Hub

29 marzo, 2023 @ 10:00 am - 5:00 pm

Coworking, de 10 a 17h

University Green Digital HUB es un programa Erasmus+ cuyo objetivo es dotar a los estudiantes, a las startups universitarias y al personal de las competencias digitales, ecológicas y empresariales necesarias para tener éxito en la economía actual y contribuir a un futuro sostenible.

Los socios que están desarrollando este proyecto son: Universidad de Split, Universidad de Málaga, Stuttgart Media University, Impact Hub Stuttgart, Entrepreneurship Center Split y Preneurz.Amsterdam.

Los principales objetivos del proyecto son:
– desarrollo y aplicación de un programa educativo de GED con grupos destinatarios
– desarrollo y puesta en marcha de la fábrica de conocimientos DGE, plataforma web para el aprendizaje electrónico, el intercambio de conocimientos y la difusión de los resultados del proyecto
– desarrollo y puesta en marcha del programa Greenpreneur startup factory, programa de apoyo a startups universitarias en áreas de innovación verde y digital.

Como resultado del proyecto, se creará un HUB Digital Verde Universitario internacional, en el que estudiantes, personal y startups universitarias recibirán apoyo para desarrollar competencias digitales, verdes y empresariales. Este proyecto es un paso hacia un futuro sostenible y ecológico y contribuirá a crear una mano de obra dotada de las competencias necesarias para impulsar la transición digital y ecológica.

El proyecto «University Green Digital HUB» tiene una duración de 24 meses y está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, Actividad Clave 2: Asociaciones para la cooperación (para el ámbito de la educación superior).

29 marzo, 2023

Rafael Ventura. Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA