Curso Online de Creación de Empresas de Base Tecnológica o en el Conocimiento de la UMA

30 noviembre, 2020

La creación de empresas de base tecnológica en la Universidad supone un mecanismo de transferencia de los resultados, tecnologías y conocimientos generados en los departamentos universitarios, al sector productivo de una forma eficaz, a la vez que supone una oportunidad de desarrollo profesional para el personal formado en los grupos de investigación universitarios.
Este curso, dirigido a PDI y estudiantes de doctorado, se plantea con el fin de dar a conocer la normativa que afecta a la creación de empresas de base tecnológica por parte del personal docente e investigador de la UMA y comprender el proceso de creación de empresas de base tecnológica en la Universidad de Málaga, atendiendo a la Normativa propia.
En este curso se verán aspectos relacionados con:
  • la participación de PDI en las EBT y la participación de la propia Universidad en dichas empresas,
  • el procedimiento para la creación de una EBT,
  • el marco jurídico que las regula,
  • los programas de apoyo a la creación de EBT de la Universidad,
  • o los trámites a seguir para la constitución de la empresa.
El formato de impartición del curso será en la forma online prácticamente en su totalidad para facilitar su realización por parte de los participantes. Como base para el mismo se usará el Campus Virtual de la UMA donde se irán subiendo los contenidos por módulos formativos, los cuales estarán acompañados de un chat en el que los participantes podrán ir realizando consultas al profesor que imparte cada módulo.

* Igualmente se realizarán algunas sesiones de videoconferencia para profundizar en algunos de los temas tratados.

Inscripciones abiertas hasta el 19 de Noviembre.

Para inscribirse en este curso solo hay que rellenar el siguiente formulario de participación.  INSCRÍBETE AQUÍ

Para más información contactar con Antonio Peñafiel, Coordinador del curso:

30 noviembre, 2020

Antonio Peñafiel. Director Servicio Empleabilidad y Emprendimiento.
apenafiel@uma.es

ONLINE