Vodafone Campus Lab

La Universidad de Málaga busca a 21 alumnos interesados en realizar Vodafone Campus Lab, una experiencia de aprendizaje para desarrollar su capacidad de innovación. Es un programa de formación online donde 21 alumnos de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación de Vodafone.

Esta experiencia ofrece:

  • Premio al equipo ganador de hasta 10 mil € para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring prestado por profesionales de vodafone.
  • Habilidades digitales y metodologías de aprendizaje. Aprendizaje sobre técnicas como design thinking, lean y agile.
  • Formación online: Durante 3 semanas todos los equipos tendrán formaciones junto con mentores, y de 9 semanas para los que pasen a la segunda fase.

Los equipos recibirán de forma online la formación que los acompañará en el desarrollo de sus ideas de innovación, y contarán con un mentor que les guiará en el proceso mediante toolkits y videos explicativos, así como ejercicios que deberán completar y entregar. Si quieres conocer máspincha aquí.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentarás?

+ RETO 1: ¿Cómo podríamos mejorar la vida de los ciudadanos con una mejor planificación y optimización de la vías de transporte dentro y fuera de las ciudades usando el Big Data generado por los millones de dispositivos móviles?

+ RETO 2: ¿Cómo podríamos ayudar a las ciudades a ofrecer servicios de valor a las personas que las visitan, sin alterar la calidad de vida de los residentes a partir de los millones de datos recogidos de los dispositivos móviles?

+ RETO 3: ¿Cómo podríamos mejorar la predicción de incendios forestales empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

+ RETO 4: ¿Cómo podríamos mejorar el día a día de los equipos de emergencia y sus tiempos de respuesta empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

+ RETO 5: ¿Cómo podríamos mejorar la relación de todos los miembros de la familia, a través de la tecnología de IoT y Big Data, mientras respetamos su identidad y privacidad?

+ RETO 6: ¿Cómo podríamos paliar la problemática de la soledad en las personas mayores que viven solas a través de las tecnologías como el IoT y el Big Data, al mismo tiempo que conseguimos que sus familiares puedan tener información actualizada sobre su estado?