Recursos para emprendedores de la Universidad de Berkeley en California

El Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) es la principal institución en el campus de la UC Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en tecnología.

Desde 2005, SCET ha creado la base del ecosistema empresarial de Berkeley, incluyendo SkyDeck, el Instituto Fung, el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería, Global Venture Lab, y un extenso ecosistema de socios de Silicon Valley (global partners).

La Universidad de Málaga forma parte del ecosistema emprendedor de la Universidad de Berkeley (California), siendo Global Partner del Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET), la principal institución en el campus de Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en el desarrollo tecnológico.

Best of Series Berkeley

Se trata de píldoras formativas online sobre emprendimiento e innovación. Impartidos por profesionales y expertos del ecosistema de Berkeley, son aplicables a cualquier ámbito de la creación empresarial, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta el sector agroalimentario o de las ciencias de la salud.

Ya está disponible de manera exclusiva el acceso al segundo vídeo de Best of Series, utilizando la contraseña: globalpartner.

Esta semana el emprendedor tecnológico Mike Kyriacou, nos cuenta los aspectos más importantes de la Desviación Positiva (PD) y cómo encontrar oportunidades ocultas a simple vista, con “The unicorn in the room: Positive deviance and the wisdom of outliers”.

Sobre la sesión

Esta píldora formativa trata sobre la Desviación Positiva (PD) cómo fórmula para encontrar oportunidades ocultas a simple vista. La Desviación Positiva son los comportamientos y estrategias poco comunes pero exitosos practicados por ciertos individuos dentro de una comunidad. El análisis de estos casos y la integración de este pensamiento en la toma de decisiones favorece el emprendimiento de alto impacto, la innovación corporativa y el cambio organizacional disruptivo.

Sobre el formador

Mike Kyriacou es emprendedor tecnológico y consultor de iniciativas de alto impacto. Ha iniciado, dirigido y participado en el desarrollo de productos y sistemas innovadores actualmente implantados en todo el planeta.

Nombrado entre los 30 jóvenes ingenieros más inspiradores de Australia, Mike ha diseñado productos orientados al usuario, obtenido importantes fondos de capital y formado y liderado exitosos equipos. Apasionado por el desarrollo de productos y nuevas ideas, Mike enseña Machine Learning en UC Berkeley, potenciando la innovación de la nueva generación de estudiantes.

COVID-19 ha causado interrupciones globales sin precedentes en nuestra vida diaria, sin embargo, hay que tomar esto como una oportunidad para organizar mejor el trabajo remoto, usar nuestro tiempo extra para desarrollar nuevas habilidades y generar nuevas ideas, y apoyarnos mutuamente.

Para ello, te ofrecemos una serie de contenidos digitales gratuitos ofrecidos por SCET, The Pantas and Ting Sutardja Center for Entrepreneurship and Tecnology.

Donde podrás encontrar: