Qué es Link

Un espacio para la innovación y el desarrollo del emprendimiento en Málaga.
Un proyecto realizado por la Universidad de Málaga.

Link es un espacio común para la Universidad y la empresa, para la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Se trata de un lugar en el que la comunidad universitaria tiene la oportunidad de aprender y experimentar, al mismo tiempo que las empresas descubren a grandes profesionales.

Link nace como un hub de innovación, un espacio que conecta distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento. Es un lugar para co-crear valor, basado en el talento y el conocimiento. Link ofrece soluciones para quienes desean idear y desarrollar nuevas iniciativas emprendedoras. Aquí tienen cabida todo tipo de perfiles: desde estudiantes, hasta grandes empresas, que comparten ideas y progresan juntos. Así es como nacen los grandes proyectos.

NUESTRA MISIÓN.

Nuestro objetivo es generar conductas y comportamientos favorables a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Con ese reto perseguimos los siguientes propósitos:

  1. Aportar capital emprendedor al ecosistema de innovación y emprendimiento. Formar capital humano con las competencias para desarrollar nuevas soluciones a problemas de naturaleza económica y social.
  2. Fomentar el emprendimiento juvenil y el trabajo autónomo como una posible vía laboral durante y después de la universidad.
  3. Facilitar a los estudiantes el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos en la carrera en un entorno laboral real.
  4. Generar ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio a través de sinergias entre los diferentes tipos de perfiles que alberga Link.
  5. Proporcionar formación y asesoramiento continuo.
  6. Impulsar el crecimiento de empresas, de modo que sean capaces de crear nuevos puestos de trabajo.

NUESTRO MANIFIESTO.

En Link creemos en las personas, en el trabajo en equipo, en el aprendizaje mutuo. Creemos, en definitiva, que juntos podemos conseguir grandes logros.

Este es el manifiesto que guía nuestra filosofía de trabajo diaria:

¿QUÉ IMAGEN PROYECTAMOS?

El programa «Fábrica de Ideas» de TVE visitó Link he hizo este estupendo reportaje «Incuba: Link by UMA» sobre nuestro espacio conector del emprendimiento universitario y sobre la labor que aquí realizamos. Emitido el 21 de Noviembre de 2019.

Además de la intervención de nuestro Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, el programa entrevistó a tres Spin-Off nacidas en la Universidad de Málaga y que se incubaron en Link: Fiixit (Raquel Serrano), Nicehop (Nacho Martín) y A Bonfire of Souls (David Báez).

¡Puedes verlo aquí o en la web de TVE!

 

Os dejamos esta publicación especial del periódico Aula Magna sobre nuestro espacio, proyectos y actividades #linker y #linker 2.0 ¡Échales un vistazo!

Aula Magna #Linker 2.0, 2019.

Aula Magna #Linker, 2016.

También podéis ver el reportaje que nos hicieron en el programa Tesis de Canal Sur en Noviembre de 2015.