Programa de maduración de proyectos emprendedores basados en resultados de Tesis Doctorales

La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, abre la convocatoria del Programa de maduración de proyectos emprendedores basados en resultados de Tesis Doctorales dirigido a la Creación de Empresas de Base Tecnológica.

A través de este Programa se persigue identificar aquellos resultados obtenidos en tesis doctorales que tengan potencial para convertirse en productos, servicios o tecnologías comercializables y apoyar su desarrollo hasta alcanzar el nivel de madurez necesario para llegar al mercado a través de la creación de una EBT.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA
  • Investigadores o investigadoras individuales, o grupos de investigación de la Universidad de Málaga, que hayan dirigido tesis doctorales cuyos resultados sean, a priori y a juicio de los solicitantes, susceptibles de ser explotados comercialmente aun teniendo un nivel de maduración tecnológica bajo. Serán los responsables de la solicitud y deberán pertenecer al colectivo de Personal Docente e Investigador con vinculación permanente.
  • Doctores/as que hayan desarrollado una tesis doctoral cuyos resultados sean objeto de esta convocatoria, siendo parte integrante del equipo de trabajo que desarrollará la iniciativa. La fecha de defensa de la correspondiente Tesis doctoral tendrá que estar dentro de los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Estudiantes de doctorado que, sin haber defendido aún su Tesis Doctoral, se hallen matriculados en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga y tengan fecha de defensa de la misma anterior a la fecha de comienzo de la fase II del programa (ver Artículo 5).
PRESENTACIÓN DE SOLITUDES

El Personal Investigador interesado en participar en la presente convocatoria deberá presentar el modelo de solicitud adjunto en el Anexo I, dirigido al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Registro Telemático de la Universidad de Málaga en sede electrónica (https://sede.uma.es/) dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento (Edificio The Green Ray, Avenida Louis Pasteur, 47 – ampliación Campus de Teatinos). Asimismo, la documentación podrá entregarse en los registros, oficinas de correos (mediante correo certificado), oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dicha solicitud deberá acompañarse de los correspondientes documentos acreditativos indicados en el mencionado Anexo I y una memoria técnica del proyecto cuya plantilla e instrucciones se recogen en el Anexo II (ambos pueden descargarse más abajo).

FASES DEL PROGRAMA

El Programa de Maduración de Resultados de Tesis Doctorales contempla las siguientes fases:

FASE I: Preselección de proyectos.

En esta primera fase se preseleccionarán los seis mejores proyectos de entre los presentados a esta convocatoria en base a la memoria presentada, que obtendrán, por su participación en esta convocatoria, un informe sobre el estado de la tecnología en relación al mercado.

FASE II: Selección de proyectos.

En esta fase se seleccionarán tres proyectos de los seis preseleccionados en la fase anterior, que se beneficiarán de: un estudio de viabilidad de los resultados de investigación y una beca destinada al doctor/doctorando participante en el proyecto que participará en la realización del programa de maduración.

FASE III: Selección proyecto finalista.

El proyecto seleccionado deberá presentar un plan de trabajo que, una vez aprobado este, se beneficiará de: una realización de una prueba de concepto para la creación de una empresa de base tecnológica y una beca destinada al doctor/doctorando participante en el proyecto que participará en la realización la prueba de concepto.

Para más información contactar con Antonio Peñafiel: