Cursos K-Skills 3ª Edición

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La realización de los cursos y talleres del programa K-Skills queda aplazada hasta concretar nuevas fechas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las recomendaciones marcadas por el Gobierno y según lo comunicado por Resolución del Rector de la Universidad de Málaga de fecha 15 de marzo de 2020.

Entrenamiento de habilidades directivas en gestión hotelera y de restauración. (FEBRERO)

El programa de “Entrenamiento de habilidades Directivas en Gestión Hotelera y Restauración” es una actividad dirigida al alumnado de último curso de las titulaciones de Grado y Master de la Universidad de Málaga, preferentemente de las titulaciones de Grado en Turismo, ADE, Marketing y Finanzas y Contabilidad.  El objetivo principal es acercar a directivos y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico a impartir horas en formato “Master Class” donde puedan transmitir la aplicación práctica de los diferentes modelos de Gestión del negocio Hotelero y de Restauración.

Horario: 18 y 20 de febrero de 16.30 a 19.30 horas

Lugar: Coworking, 4ª planta de Link By UMA

Imparte: Ruiz Rubio, Alfonso y el profesor Antonio J. Pérez Martínez

Inscripción ajperez@uma.es

Fisioterapia Siglo XXI. Prestando Programas vs. Sesiones en Fisioterapia (FEBRERO Y MARZO)

El objetivo del taller es despertar el interés y la oportunidad entre los profesionales de la fisioterapia y los estudiantes de fisioterapia, de comercializar los servicios profesionales como programas a medida, en lugar de sesiones lo que indica un cambio de paradigma profesional pasando, pasando la oferta de servicios técnicos (fisioterapia como técnica prescrita por terceros) a servicios profesionales (fisioterapia (auto)) derivada por terceros.

Una introducción aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=vCus1XsYOGY

Horario y Lugar: 1 de febrero de 9:00 a 12:00h.  Ciencias de la Salud / +fechas: próximamente.

Imparte: Cuesta Varga, Antonio

Inscripción http://ejercicioterapeuticouma.es/inscripcion-taller-kskills/

Creative Lab - Creatividad: Estrategias y metodologías. 4ª Edición (MARZO)

Creativelab es un programa formativo para dotar a estudiantes y emprendedores de estrategias creativas y metodologías de proyecto que fomenten la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Se estructura en tres bloques fundamentales: creative mind (estrategias y recursos creativos), creative method (metodología proyectual) y creative project (desarrollo de ideas creativas). Los dos primeros componen un conjunto de recursos y estrategias necesarios para afrontar, desde la perspectiva del design thinking, el desarrollo de nuevas ideas para abordar proyectos creativos en cualquier ámbito de actividad productiva.
Este aprendizaje aportará a estudiantes, egresados y profesionales habilidades y competencias transversales en estrategias creativas y metodologías proyectuales del diseño. En cualquier disciplina o sector de actividad productiva, para generar ideas que puedan transformarse en proyectos

Fechas: del 6 al 14 de marzo de 2020.

Horario: Viernes tarde de 16 a 20. Sábados de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Lugar: Salas 301, 302 y coworking, Link By UMA.

Imparte: Juan Aguilar Jiménez

Inscripción: http://creativelab.pro/ 

Desarrollo competencial y estratégico de equipo (MARZO)

Desarrollo de competencias transversales, principalmente la comunicación y su aplicación en equipos de trabajo a través de metodologías ágiles

Horario y Lugar:

en las instalaciones de Link By UMA: 4 de marzo de 10 a 14h /11 de marzo de 10 a 14h.

En la Facultad de Estudios Sociales del Trabajo: Aula 1.D): 2 de marzo, 3 de marzo, 9 de marzo, 10 de marzo, 16 de marzo de 16:30 A 20:30h.

Inscripción https://cutt.ly/trYvP4f

La Factoría psicológica: Taller de ideas e innovación para futuros psicólogos/as. (MARZO)

El taller trata de promocionar las capacidades y competencias necesarias para desarrollar una labor profesional como psicólogos/as en el contexto social actual, incidiendo en la utilización de nuevas tecnologías, la comunicación por las redes y el acceso a nuevos recursos y técnicas con utilidad para los tratamientos psicológicos. La función fundamental es dotar al psicólogo/a de herramientas para que se maneje en el contexto actual de redes sociales, marca personal, networking, psicología on-line y nuevas tecnologías para su futuro desarrollo como profesional. Está dirigido especialmente a alumnos/as de 4º curso del Grado de Psicología, o de posgrado y titulaciones propias de este área.

Fechas: 6 de marzo de 2020, viernes, 16-21 h. en Link by UMA  y 7, 13 de marzo de 2020 en Facultad de Psicología (Sala de Grados y Aula 1.07). +fechas: próximamente.

Imparte: Luis Valero Aguayo

Inscripción:  https://encuestas.uma.es/11682/lang-es

Marketing Digital para profesionales sanitarios (MARZO)

A través de una serie de talleres de últimas tendencias y muy demandados hoy día en el área de la Salud se dotará a los estudiantes de las competencias y habilidades necesarias que les permita conocer las herramientas digitales imprescindibles para insertarse en el mercado laboral o para implementar acciones de marketing online necesarias en el caso de optar por el emprendimiento como salida laboral

Fechas y Lugar: 6 marzo en Link,+fechas: próximamente.

Horario:  de 16:00 a 20:30h

Imparte: Esther Reinoso

Coordina: Noelia Moreno

Inscripción https://forms.gle/2Dvmx5wvSN2pNzq67

Ideas Graph (MARZO)

Ideas Graph es un programa de Link by UMA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, que pretende llevar a toda la comunidad universitaria el diseño, el dibujo y otras disciplinas artísticas como herramientas multidisciplinares para comunicar proyectos, generar ideas, expresar conceptos… Siendo esta experiencia una oportunidad para aprender de mano de profesionales todo lo que te pueden aportar.

Si te quieres informar un poco más, puedes entrar a este enlace para ver cuales serán los próximos cursos y así poder inscribirte: http://www.link.uma.es/ideas-graph/

Horarios y fechas: próximamente.

User Adquisition: estrategias para el aumento de visitas y la adquisición de usuarios y clientes. (II Edición) (ABRIL)

En este curso hemos considerado pertinente centrarnos en la primera fase de la metodología del Growth Hacking, la captación y adquisición de impresiones, usuarios y clientes, para contribuir de forma específica a la adquisición de competencias profesionales vinculadas con los entornos digitales y tecnológicos. Durante 5 sesiones, se impartirán los módulos básicos para adquirir los conocimientos descritos en la actividad. Cada estudiante trabajará en equipo con un proyecto específico y desarrollará una propuesta real de campaña Growth Hacking que serán expuestas en clase y valoradas desde un punto de vista profesional y real.

Horario y fechas: próximamente.

Imparte: 

  •  Álvaro García Copé

Inscripción hasta el 6 de abril: 

https://forms.gle/DjUnN34nYTfAZ8ZC7

Taller de Autogestión, Inteligencia emocional y grupos colaborativos. Cómo liderar proyectos creativos desde la inteligencia emocional. (ABRIL Y MAYO)

Este taller de autogestión y grupos colaborativos está dirigido a diferentes ámbitos relacionados con la creatividad. En él buscamos la creación de un entorno abierto y seguro que permita el intercambio de ideas, necesidades, miedos y expectativas donde fomentar el aprendizaje de actitudes y competencias necesarias para el éxito laboral.
Partimos del autoconocimiento para enfrentar retos laborales, frustración e incertidumbre orientando las capacidades propias hacia la consecución de objetivos. Bajo el modelo de la autogestión TEAL, y utilizando la inteligencia emocional grupal, los alumnos podrán establecer criterios y normas para la construcción de grupos de trabajo colaborativo con éxito. Trabajaremos sobre reuniones efectivas, toma de decisiones y resolución de conflictos. Se analizará el proceso creativo para facilitar herramientas y técnicas que preparen al alumnado ante situaciones de bloqueo e identificación de creencias limitantes.
Asimismo, los alumnos aprenderán a establecer hábitos para la gestión de tiempos y mejora de su productividad, adquiriendo una filosofía de trabajo para establecer una metodología eficiente en su vida diaria a través de metodología GTD (Getting Things Done) y KANBAN.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  • Antonio Arrabal
  • Eugenio Rivas

Inscripción: 

https://forms.gle/x35Mh7kwgBNEWwdS9

Management Skills (II Edición) (ABRIL Y MAYO)

Saber dirigir, ser innovador, competencias que te ayudarán a entender el éxito de las empresas y a lograr tu propio éxito. Pero, ¿qué es dirigir?, ¿cuál sería tu estilo directivo?, ¿por qué tenemos que innovar?, ¿te consideras innovador, podrías serlo?, ¿conoces las “5 C” del trabajo en equipo?, ¿sabrías inspirar a otros, y motivarlos?, ¿qué tal se te da comunicar?, ¿qué tipo de negociador eres?… La respuesta a todas estas preguntas y muchas más.

Apúntate hasta el próximo lunes 30 de marzo, ¡¡¡puedes conseguir 1 ETCS optativo de grado!!!

Enviar un email a fuensantagalindo@uma.es indicando: nombre, apellidos, email y teléfono.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  •  Enrique Nadales
  •  Fuensanta Galindo
  •  José María de la Varga

Curso Digital Disruptive: la transformación digital del negocio (ABRIL, MAYO Y JUNIO)

La transformación digital ha afectado negocios y ha exigido modificar las estrategias empresariales y de marketing para adaptarse al nuevo mundo online. Sin embargo, los estudios de grado ofrecen de forma limitada los conocimientos prácticos y habilidades para gestionar esta disrupción digital para beneficio del negocio o emprendimiento.
Este curso ofrece contenidos profesionales, clases prácticas basadas en casos de estudio con los profesionales de varias ramas de la transformación digital-desde la gestión estratégica de escenarios online hasta la aplicación de Big Data para un negocio online con más de 10 años de experiencia profesional y didáctica. Los contenidos interactivos ofrecen una visión global e integral de la transformación digital: desde la digitalización del negocio y sus diversos modelos hasta las estrategias digitales de crecimiento y uso de las nuevas tendencias de Business Intelligence.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  •  Paloma López Villafranca
  •  Emilia Smolak
  •  Damián García Ponce
  •  Francisco Miguel Cantero Jiménez

Inscripción a través de formulario: 

https://forms.gle/uJnYftE8aB7X5BvR9 

Rodando hacia tu empleo ( MAYO)

El curso tiene varios objetivos con el fin de mejorar competencias que les sirvan para su futuro o presente laboral: El primer objetivo es que los alumnos van a conseguir su perfil personal/profesional pudiendo identificar sus puntos fuertes y sus puntos de mejora. Así como establecer cómo trabajar con otros perfiles diferentes o iguales al suyo, lo que sin duda les mejorará la competencia de manejo de personas, coordinación con los demás, orientación al servicio, negociación… Después, a través de las dinámicas de grupo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, se resolverán problemas complejos, juicio y toma de decisiones y posteriormente analizarán lo grabado potenciando el pensamiento crítico. Por otra parte, los alumnos desarrollarán su Video CV y mediante la técnica del “Pitching” fomentarán la creatividad y flexibilidad cognitiva.

Horario y  fechas: próximamente.

Lugar: Link by UMA

Inscripción: gloria.santiago@uma.es

Millenial & Digital Skills: empleabilidad y emprendimiento digital (PRÓXIMAMENTE)

Con la realización de este módulo, se pretende complementar el contenido dado durante el curso (módulos de carácter técnicos) y ayudar al alumnado a que conozca las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral, especialmente aquellas ligadas con el reclutamiento 3.0, personal branding, así que sepan cómo deben trabajar las principales competencias (soft skills) más demandadas hoy en día en las organizaciones.

Dado que nuestro deseo es que sea transversal, además del ámbito del empleo por cuenta ajena, también queremos dotarles de conocimiento emprendedor. Se le aportará pues al alumnado una visión eminentemente práctica del panorama emprendedor malagueño, en el que, por medio de casos prácticos, enseñaremos casos de éxito y fracaso. Analizaremos el enterpreneurship malagueño y enseñaremos a hacer planes de empresas con modelos de negocio digitales e innovadores.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  • Fernando Navarro Lucena.
  • Francisco Asis Salazar Picó.
  • Miguel Ángel Serralvo Cano.

Lugar: Link by UMA

Inscripción: https://sites.google.com/view/millenial-and-digital-skills/

Desarrollo de competencias de investigación social para la intervención en los diversos escenarios de privación social. (PRÓXIMAMENTE)

El presente curso se propone como objetivo que el alumnado desarrolle las destrezas necesarias para aplicar los resultados del desarrollo de la investigación social a la detección de los problemas sociales para su posterior intervención en el contexto social estudiado.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  • Ana María López Narbona
  • Marta Ortega Gaspar

Lugar: Link by UMA

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf44HTX3l2AAv-kzu6vE4esMddlPfTadxA4yMIIomCAC7rBw/

Viaje hacia el emprendimiento. (PRÓXIMAMENTE)

El sector turístico presenta una gran relevancia en nuestra provincia y una gran oportunidad de empleo. Competencias como la creatividad y la innovación son necesarias en el actual mundo laboral. El alumnado de Turismo se siente fuera de contexto cuando oye hablar de emprendimiento e innovación. El objetivo de la actividad es despertar estas capacidades aletargadas. Mostrarles que pueden ser creativos y críticos. Darles las nociones básicas para saber construir y desarrollar su idea, y lo más importante aprender a venderse. Les damos las herramientas necesarias para poder asumir el emprendimiento y la innovación como una posibilidad real de éxito laboral.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  • Josefa García
  • Enrique Navarro
  • Carlos Martín

Lugar: Link by UMA

Inscripciónmediante un mail indicando tus datos ajgm@uma.es

Geotech Open. (PRÓXIMAMENTE)

Orientaciones profesionales e iniciativas de emprendimiento en el ámbito de las geotecnologías.  Una nueva perspectiva para le empleabilidad en las Ciencias Sociales y en las Humanidades.

Se mostrará las posibilidades que se ofrecen en el Programa Copernicus para el uso de datos y la disponibilidad de servicios que pueden servir para desarrollar una idea de emprendimiento.

Horario y  fechas: próximamente.

Imparte: 

  • Federico Benjamín Galacho Jiménez  (Coordinador).
  • Christoph Schröder.

Lugar: Link by UMA

Inscripciónmediante un mail indicando tus datos a fbgalacho@uma.es.

CURSOS FINALIZADOS