K-Skills

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento convoca la 4ª Edición del Programa “Key-Skills”, de ayudas para la ejecución de acciones relativas al desarrollo en el estudiantado de competencias transversales relacionadas con la empleabilidad, la innovación y/o el emprendimiento en el marco del I Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga (2021), para la realización de actividades, de carácter extracurricular, que permitan una formación en destrezas, habilidades y valores que faciliten a los estudiantes su empleabilidad y/o sus aptitudes para la innovación y el emprendimiento.

¿A quién va dirigido?

Podrá solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria cualquier miembro del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, cualquiera que sea su vinculación con la misma y que imparta docencia durante el período comprendido para la ejecución de esta convocatoria, en cualquier titulación oficial de la Universidad de Málaga.

Las propuestas podrán realizarse en colaboración con otras entidades, empresas, o personas externas a la universidad con actividad o experiencia demostrada en el ámbito de la acción formativa propuesta. En el caso de participación externa, esta deberá cumplir con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Acciones

Las acciones deberán tener una duración entre 10 y 20 horas, tendrán carácter gratuito para los asistentes y deberán contar con un mínimo de 20 inscritos para poder celebrarse.

Las acciones formativas deberán desarrollarse en la modalidad no presencial y sus contenidos deberán ser puestos a disposición del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento para su futuro uso con la finalidad que este considere oportuno. Los contenidos deberán facilitar el aprendizaje autónomo y la autoevaluación de las competencias adquiridas.

Las actividades podrán ser reconocidas por créditos de conformidad con las Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia laboral o profesional, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales de graduados y máster universitario, así como de la transferencia de créditos de la UMA.

 

Financiación de las actividades

La cuantía máxima destinada a cada acción prevista será de 4.000€ por acción presentada, lo que incluye:

  • Gastos de coordinación del proyecto.
  • Participación de personal UMA y personal externo.
  • Elaboración y compra de Material didáctico.
  • Cualquier otro gasto relacionado con la ejecución de la actividad.

* El profesorado podrá presentar un máximo de dos solicitudes, siempre que correspondan a acciones formativas distintas.

* La dotación económica finalmente asignada a cada una de las acciones formativas seleccionadas será determinada en la resolución final del procedimiento.

Solicitudes

Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, se presentarán a través de la página web del I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA, en la dirección electrónica:

https://dj.uma.es/ppidocencia/peticiones/nueva/privada/

Línea:  Línea 7. Aprendizaje integral.

   Acción sectorial 733. Desarrollo de competencias ligadas a la empleabilidad, la innovación y/o el emprendimiento.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 22 de marzo y el 9 de abril de 2021, ambos inclusive.