Social Change Maker – 3 ECTS

logo-social-change-makers

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES. En breve, contaremos contigo para una nueva edición de Social Change Makers!!!

Social Change Makers: de estudiante a emprendedor social, un programa formativo de continuación que busca fomentar el emprendimiento y la innovación social desde el colectivo de los alumnos de la Universidad de Málaga. La finalidad de este curso es conseguir que los estudiantes se impliquen en el cambio social a través de sus conocimientos y experiencias, para generar ideas y proyectos de emprendimiento social. Partiendo de la premisa que la Innovación Social consiste pues en encontrar nuevas vías de satisfacer las necesidades de los colectivos vulnerables y generar en esta base nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.

 


El curso, que se convalida por 3 ECTS, se realizará cuatro veces que corresponden a cuatro itinerarios:

ITINERARIO 1:  Horario miércoles 9 – 14h

Días: 19, 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 de noviembre.

ITINERARIO 2: Horario miércoles 16 – 21h

Días: 26 de octubre y 2, 9, 16, 23, 30 de noviembre.

ITINERARIO 3: Horario jueves 9 – 14h

Días: 3, 8, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre.

ITINERARIO 4: Horario martes 16 – 21h

Días: 8, 15, 22, 29 de noviembre y 13, 20 de diciembre.

Serás admitido en cada itinerario por orden en la inscripción.

¿Qué es Social Change Makers?

Social Change Makers es…
– El programa del que van a salir proyectos y empresas sociales de la Universidad de Málaga.
– Un itinerario que va a permitir a los participantes conocer opciones profesionales apasionantes.
– Una formación que ofrece un kit de herramientas de aplicación inmediata para ejecutar proyectos individuales y colectivos.
– una oportunidad de conocer un montón de profesionales que se ganan la vida en proyectos que hacen mejor la vida de los demás.
– la plataforma para conocer cómo poner en valor y crear ideas de negocio a partir de lo que la sociedad necesita.

¿Cómo vamos a trabajar?

– De modo participativo desde el principio hasta en fin.
– Con un objetivo claro: aprender haciendo y hacer colaborando.
– Con ingredientes de calidad: ejemplos reales, metodologías y herramientas a medida y con mucha ilusión.
– Para concluir con un prototipo de modelo de negocio social viable.
– Para ser capaces de extraer herramientas y técnicas útiles en otros campos.

Contenidos:

itinaerarioscm

iColab: metodologías participativas para detectar retos y desafíos de la sociedad actual.
Áreas de oportunidades.

-Emprendimiento e innovación Social. Qué es. Estrategias Innovadoras. De la idea al proyecto: prototipos de innovación social.
– Habilidades y competencias de un innovador social.
– Marketing de la Innovación. Cinco palabras clave para entender el Marketing: Empatía, diferenciación, foco, coherencia y simplicidad.
– Hacer la idea sostenible. Viabilidad económica y financiación de un proyecto de Innovación Social.

 

infografia