Ideas Graph

logo-ideas-graph

Dibujo para todo y para todos

Ideas Graph es un nuevo programa de Link by UMA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

Esta iniciativa pretende llevar a toda la comunidad universitaria el Dibujo como herramienta multidisciplinar para comunicar proyectos, generar ideas, expresar conceptos… Siendo esta experiencia una oportunidad para aprender de mano de profesionales todo lo que el dibujo te puede aportar.

Las primeras sesiones serán los próximos días 20 – 21 de Noviembre de la mano del dibujante  Italo Chiodi, profesor de la Accademia di Brera en Milán, en horario de mañana y tarde, de 10:00 h a 14:00 h – de 16:00 h a 20:00 h.

TFT idea graph2-01

¡Descubre el método de dibujo de ITALO CHIODI!

Objetivo Principal: “El DIBUJO como HERRAMIENTA para COMUNICAR TUS PROYECTOS”.

Si eres curioso y quieres aplicar el dibujo como herramienta para comunicar tus proyectos e ideas, esta es la experiencia para aprender todo lo que el dibujo te puede aportar: “LODO, SUDOR Y POLVO DE ARMA DE FUEGO”.
(para toda la comunidad universitaria: alumnos, pdi, pas)

Descripción: 

Diálogo entre profesor y alumno sobre la búsqueda del talento a través de una experiencia analítico-emocional de las herramientas expresivas del dibujo. Durante el taller se trabarán tres estrategias aplicadas al desarrollo de tu proyecto o tu idea:

  1. Lodo en el sentido de lo físico, performativo y material: Lo MATÉRICO y el trabajo con el CUERPO como herramienta.
  2. El sudor como elemento de construcción de la acción: la acción como SECUENCIA DE DIBUJOS.
  3. El polvo de arma de fuego como forma subversiva de su expresión: Explotar todas las posibilidades visuales como expresión subversiva.

El laboratorio-taller será un diálogo permanente de estímulos entre alumnos y profesor y entre los alumnos y su experiencia didáctico-formativa. Durante el taller se trabajará para que los alumnos identifiquen capacidades sobre como desarrollar la idea como un viaje desde cualquier punto hasta su idea, en un viaje donde los sentidos son más rápidos del pensamiento. El signo, el espacio, el color, el gesto, y la evolución creativa se relacionan al desarrollo y a la búsqueda didáctica que con su potencial se renueva como imaginario poético.

Materiales: papeles y formas de papeles de cualquier forma y tipología, herramientas y lápices, pasteles, colores y carboncillos varios, mucha curiosidad y una buena gana de jugar.