Unblocking Chain #1

25 enero, 2018 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Salas 3.01 + 3.02 – 18.00 a 20.00 h

Si estás interesado en acudir INSCRÍBETE AQUÍ, es gratuito pero recuerda que el aforo es limitado.

unblocking-cartel-online

PROGRAMA:

Unblocking Chain #1

Introducción al Blockchain / Smart Contracts / Ethereum / Cryptotokens

Jordi Baylina

• Miembro del Ethereum White Hackers group.
  • Creador de Tokens y otros standards ampliamente usados por la comunidad de Ethereum.
  • Auditor de smart contract, advisor de startups y asesor de crypto hedge funds.
  • Co-fundador de Giveth.io, plataforma open source para crear comunidades altruistas y gestionar donaciones con Ethereum.

De qué nos va a hablar:

• El caso de Giveth.io y sus otros proyectos.
  • Usar Ethereum: repartiremos ETH o testETH a los participantes para que podáis probar.
  • Ejemplo pragmático de creación de un Smart Contract: vamos a demostrar como crear un simple smart contract en Solidity y como se interactua con él. Pasos de iniciación para desarrolladores, pero interesantes para todos porque va a desmitificar y aclarar el funcionamiento de Ethereum.
  • De 0 a 100 en Solidity: como pasar a ser el mejor desarrollador de smart contract.

Beltrán Berrocal

• Colaborador del White Hackers Group durante el caso del DAO.
  • Emprendedor serial y co-fundador de Likido, un ecosystema servicios para VC e inversores en el Blockchain.
  • Designer a 360° y desarrollador fullstack.
  • Mentor de startup en el programa Polaris del Link by UMA.

De qué nos va a hablar:

• Blockchain + Web3, casos de uso y nuevos modelos de negocio:
    La tecnología del Blockchain es compleja, abre nuevos horizontes y siendo un cambio de paradigma requiere una nueva forma de pensar; vamos a acelerar el proceso de aprendizaje con una panorámica de los distintos proyectos y empresas que se están creando con esta tecnología y como estas startup están innovando trasformando muchos mercados con sus modelos de negocio disruptivos.

25 enero, 2018

Rafael Ventura