Desarrollo de APSS para Android

23 julio, 2018 @ 4:30 pm - 8:30 pm

El curso “DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS ANDROID” tiene una carga docente de 150 horas distribuidas entre los días 6 de junio y el 27 de julio de 2018  (*el campus virtual comenzará a funcionar a partir del 28 de mayo) en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y sus destinatarios son jóvenes de 18 a 25 años con formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos informáticos relacionados con el contexto del curso. Se recomiendan conocimientos de programación. En especial se buscan desempleados o buscando su primer empleo y motivados a conseguir su primer trabajo o tener más oportunidades al mejorar sus conocimientos en desarrollo de tecnologías móviles.

El curso cuenta con seis módulos formativos que pueden dividirse en dos bloques:

• El primer bloque, formado por los módulos 1 y 2 (76 horas) está dirigido a introducir los fundamentos de programación de ordenadores y la programación orientada a objetos en Java. En estos módulos el alumno sin conocimientos de programación podrá obtener un conocimiento base que será necesario para afrontar el segundo bloque, de programación en Android. Para los alumnos con algunos conocimientos de programación, estos módulos servirán para recordar los conceptos fundamentales, además de introducir el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Android Studio (IntelliJ IDEA). Además de servir de base para la programación en Android, la formación recibida en este bloque permitirá al alumno desarrollar aplicaciones en otras plataformas (e.g., ordenadores) y lenguajes de programación (e.g., C/C++).

• El segundo bloque está formado por los módulos del 3 al 6 (74 horas), que están orientados a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles Android. El alumno hará uso de los conocimientos de programación en Java y el entorno Android Studio para desarrollar aplicaciones para dispositivos Android. Conocerá la base de la plataforma Android, el ciclo de vida de sus aplicaciones y sus componentes esenciales. Será capaz de escribir aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario (GUI) simple, aprenderá a utilizar widgets integrados y componentes así como ficheros para almacenar datos localmente. También se tratarán en este bloque aspectos más avanzados de Android, como la ubicación por GPS, la consulta de sensores incorporados, el uso de la cámara, telefonía y conectividad de red.

23 julio, 2018

Mariló Román