Climatón – Smart Campus

24 abril, 2018 @ 9:00 am - 8:00 pm

Sala 3.01 (9.00 a 15.00 h) + Coworking (16.00 a 20.00 h)

A través de Fundación Biodiversidad y Ecoemprendedores por el Clima, el Vicerrectorado de Smart Campus va a realizar 3 «climatones» en materia de soluciones empresariales para la adaptación de la ciudad al cambio climático en Málaga (25-26-27 abril). También se llevarán a cabo eventos de este mismo motivo en Sevilla (3-4 Mayo), Oviedo (10-11 Mayo) y probablemente Madrid.

¿A quién va dirigido?

• Jóvenes profesionales
  • Estudiantes de últimos cursos de universidad, postgrados o formaciones equivalentes
  • Jóvenes emprendedores

Programa

• Día 24 – mañana: charlas inspiradoras de ecoemprendedores de impacto, identificación y acotado de retos locales de adaptación, diseño de solución (I – objetivos, clientes, colaboradores y grupos de interés)
  • Día 24 – tarde: diseño de solución (II – propuesta de valor, modelo de negocio, estrategia de comunicación e involucración), construcción de prototipo
  • Día 25 – mañana: testeo de prototipo y mejoras en función de resultados y feedback
  • Día 25 – tarde: ensayos, presentaciones ante público y jurado, entrega de premios y networking

En cuanto a la metodología de trabajo, se forman equipos de 4 a 6 personas, lo más diversos posibles en perfiles y sectores, con expertos facilitadores guiando el desarrollo de los proyectos mediante el “green business canvas” o herramientas similares, y mentores aportando su visión y trasladando su experiencia.

Más info aquí

24 abril, 2018

Izan Guerrero – Smart Campus
campus_sostenibilidad@uma.es