Ayudas Programa Ideación

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento convoca una ayuda para el desarrollo de un programa de formación para la ideación y diseño de iniciativas emprendedoras en la Universidad de Málaga.

El objetivo de dicho programa es facilitar a los alumnos universitarios la adquisición de competencias ligadas a la creatividad, la innovación y el emprendimiento  y la formación de equipos de carácter multidisciplinar.

Ya puede consultarse aquí la Resolución de la ayuda por la que se hace  público el proyecto seleccionado para el desarrollo del Programa de Formación para la Ideación y Diseño de Iniciativas Emprendedoras en la UMA.

El programa se desarrollará durante 3 días consecutivos y de forma presencial en los espacios de la UMA previstos para ello, y tendrá una duración total no superior a 25 horas.

El diseño del programa ha de facilitar el proceso de ideación, validación y prototipado de nuevas soluciones que sean potencialmente ejecutables en proyectos futuros y atendiendo a criterios de viabilidad y sostenibilidad.

Los participantes serán estudiantes de la Universidad de Málaga, que realicen la pre-inscripción establecida para ello, en equipos diseñados con un criterio de multidisciplinariedad.

Los premios de dicho programa consistirán en la financiación los gastos de participación de los alumnos ganadores en programas internacionales dedicados al emprendimiento y la mejora de las iniciativas emprendedoras.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTA AYUDA?

  • Cualquier persona física o jurídica del territorio nacional, pertenezca o no al ámbito académico.
  • Las propuestas podrán realizarse en colaboración con otras entidades, empresas, o personas externas con actividad o experiencia demostrada en el ámbito de acción formativa propuesta.

*La cuantía máxima prevista para el desarrollo de esta acción será de 10.000 €, y no podrá presentarse más de un proyecto por la misma persona física o jurídica.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán a través del Registro General de la UMA, situado en el Pabellón de Gobierno (Campus El Ejido) o en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o a través de Registro Electrónico de la Universidad de Málaga (https://sede.uma.es/) dirigida al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento (Edificio The Green Ray, Avenida Louis Pasteur, 47 – ampliación Campus de Teatinos).

Asimismo, la documentación podrá entregarse en los registros, oficinas de correos (mediante correo certificado), oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.