Programa GENERA

Programa GENERA “Generando Emprendimiento y Liderazgo”

La Fundación Mujeres por África tiene en marcha un programa de Becas “Learn Africa”, mediante el cual estudiantes africanas vienen a España a realizar parte de sus estudios. Desde 2016, la Universidad de Málaga participa activamente becando a dos estudiantes que realizan cada curso académico una estancia predoctoral en la UMA. Gracias a estas becas, las estudiantes seleccionadas pueden complementar su formación universitaria en nuestro país, e invertir después lo aprendido en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas (Información sobre el programa).

A través de este programa hay, por tanto, muchas estudiantes e investigadoras junior africanas que se encuentran distribuidas por toda la geografía española, y se propone realizar un curso de liderazgo y empoderamiento dirigido a un grupo representativo de estas mujeres y de alumnas de la UMA. Se persigue de esta manera un doble objetivo, complementar la capacitación que están obteniendo en su universidad española de destino y ofrecerles herramientas para que puedan desarrollar las capacidades necesarias para participar activamente en procesos de liderazgo exitosos. Además, se logrará con estas jornadas una convivencia entre diez de estas mujeres africanas y diez estudiantes de la UMA, que sin duda será muy beneficiosa y permitirá un intercambio de conocimiento mutuo sobre sus respectivas realidades y experiencias personales, académicas y de investigación.

Programación y Actividades

El curso tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio de 2018, incluyendo 20 horas de formación y actividades sociales (visita al centro de la ciudad y cena de hermanamiento) para fomentar el networking entre las asistentes.
Se contará en la inauguración el día 5 con la presencia del Rector de la UMA (José Ángel Narváez) y de la Presidenta de la Fundación Mujeres por África (Mª Teresa Fernández de la Vega).

Dirección Académica

José M. Alonso Calero (Dirección de Secretariado de Cultura de la Innovación, Vicerrectorado de Innovación Social y  Emprendimiento) y M. Olga Guerrero Pérez (Dirección de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Vicerrectorado de Internacionalización).