Tu Valor 10 en Biología: online

20 noviembre, 2020 @ 10:00 am - 1:30 pm

MIRANDO AL FUTURO DE LA BIOLOGÍA

Dirigido a: Alumnos/as de último curso de grado en Biología. Objetivo: Que los alumnos/as conozcan y reflexionen sobre las competencias, herramientas y vías de acceso al mundo profesional útiles para poner en marcha su propio proyecto profesional. Fecha: 20 de noviembre de 2020.

¿Qué factores interviene en la empleabilidad? ¿Cómo configuro mi proyecto profesional? ¿Debo seguir estudiando? ¿Cómo puedo acceder a programas de investigación? ¿Cómo accedo mundo laboral? … Seguro que te planteas estas y otras muchas preguntas ahora que te acercas al final de tus estudios de grado. En este taller empezarás a dar respuesta a algunas de estas preguntas.

PROGRAMA
10.00 – 10.45.  Empleabilidad y proyecto profesional. La empleabilidad. Elementos de mi proyecto profesional. Recursos de apoyo a la empleabilidad en la UMA. El proyecto profesional: Campos profesionales de la biología.
Ponente: Isabel Fernández Subires. Orientadora Profesional (UMA).
10.50 – 11.35 Docencia e investigación como carrera profesional. La investigación en la UMA. Planes de Investigación (Nacional, Andaluz y Propio). Líneas de investigación. Contratos y becas para personal investigador o de apoyo a la investigación. Ponente: Gema López Montiel. Orientadora profesional (UMA).
11.35 – 11.50 Pausa
11.50 – 12.35 Emprender como opción profesional. Recursos de apoyo a emprendedores en la UMA. Ponente: Ana Muñiz Fernández. Asesora de emprendimiento (UMA). Participan las Startups Agron e Ynsat.
12.40 – 13.15 Desde la experiencia: Experiencia de investigadores. Ponente: Prof. Dr. Fernando de la Torre Fazio. Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga.

20 noviembre, 2020

ONLINE