Taller «En el desván de la memoria» – FGUMA

17 noviembre, 2021 @ 4:30 pm - 7:30 pm

Coworking, de 16:30 a 19:30 h

“EN EL DESVÁN DE LA MEMORIA”

Vivimos el día a día a un ritmo frenético que mantiene lejos la posibilidad de salir de nuestra cotidianidad. No tenemos tiempo de hacerlo, y puede que incluso nos dé miedo. Hemos aprendido a seguir la reglas y a desarrollar patrones de conducta establecidos.

Nuestra educación ha sido, en ocasiones, limitante. Si pensamos en nuestras primeras enseñanzas artísticas, puede que nuestra mente nos lleve a aquello que aprendimos en la época del colegio, a una asignatura de Artes Plásticas donde nos proponían dibujar copiando, o colorear dibujos ya hechos sin salirnos de la línea, prácticas que nos alejaban de la creatividad y que, a menudo, nos llevaban a la frustración. ¡Qué importante era no salirnos de la línea y cuántos esfuerzo necesitábamos para conseguirlo!

Y así, casi sin darnos cuenta, nuestra creatividad quedó congelada en el tiempo y en alguna parte de nuestro cerebro.

“En el desván de la memoria” es un taller que nos invita a poner en práctica la expresión artística con libertad y sin fines estéticos, desde la elección individual de diferentes materiales y recursos artísticos. Lo importante es el proceso, dejarse llevar por el momento, para que lo que necesitemos expresar surja en forma de dibujo, pintura o collage… sin miedo, sin prejuicio, sin condicionamientos… conectar con nuestra parte más intuitiva para que emerja lo que hay más personal, original y precioso en cada una y cada uno de nosotros… descongelarlo y dejarlo fluir desde el desván de nuestra memoria, porque todas y todos tenemos la capacidad de ser creativos, de salirnos de la línea y de conocer las posibilidades de conocimiento y crecimiento que brinda experimentar el arte con libertad.

Fecha: 17 de noviembre 2021
Hora:  16:30-19:30