Reunión de equipo ATG x iGEM UMA

24 febrero, 2021 @ 5:00 pm - 8:30 pm

Sala 2.01, 2ª planta de Link, de 17 a 20.30 h

Francisco José Antequera Calvo, líder del proyecto ATG x iGEM UMA, se reúne con su equipo en las instalaciones de Link. Bienvenidos!!!

ATG es el codón de inicio de la traducción en eucariotas. Es decir, son las tres primeras «piezas» (Adenina, Timina, Guanina) necesarias para formar proteínas en organismos como nosotros.

ATG también son las siglas de nuestro proyecto (All Together Growing), el cual respalda la primera participación de la Universidad de Málaga en iGEM.

iGEM es la mayor competición internacional de Biología sintética del mundo, y una de las más reputadas respecto a emprendimiento. Impulsada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), iGEM congrega a los equipos de las mejores universidades del mundo (Harvard, Cambridge, Stanford, Oxford…) para que compitan por solucionar problemas, globales o locales, desde la perspectiva científica.

Durante la competición, diseñaremos, ejecutaremos y testaremos nuestro propio proyecto de investigación. Las posibilidades son infinitas: desarrollo de fármacos, biorremediación de aguas, cocultivos y suplementos alimenticios…

24 febrero, 2021

Francisco J. Antequera. ATG x iGEM UMA