Programa Genera «Generando Emprendimiento y Liderazgo»

7 junio, 2019 @ 9:00 am - 4:00 pm

Sala 3.01+3.02+Coworking comida, de 9.00 a 16.00 horas

Programa GENERA “Generando Emprendimiento y Liderazgo”

La Fundación Mujeres por África tiene en marcha un programa de Becas “Learn Africa”, mediante el cual estudiantes africanas vienen a España a realizar parte de sus estudios. Desde 2016, la Universidad de Málaga participa activamente becando a dos estudiantes que realizan cada curso académico una estancia predoctoral en la UMA. Gracias a estas becas, las estudiantes seleccionadas pueden complementar su formación universitaria en nuestro país, e invertir después lo aprendido en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas (Información sobre el programa).

A través de este programa hay, por tanto, muchas estudiantes e investigadoras junior africanas que se encuentran distribuidas por toda la geografía española, y se propone realizar un curso de liderazgo y empoderamiento dirigido a un grupo representativo de estas mujeres y de alumnas de la UMA. Se persigue de esta manera un doble objetivo, complementar la capacitación que están obteniendo en su universidad española de destino y ofrecerles herramientas para que puedan desarrollar las capacidades necesarias para participar activamente en procesos de liderazgo exitosos. Además, se logrará con estas jornadas una convivencia entre diez de estas mujeres africanas y diez estudiantes de la UMA, que sin duda será muy beneficiosa y permitirá un intercambio de conocimiento mutuo sobre sus respectivas realidades y experiencias personales, académicas y de investigación.

9.00-10.45 Emprender en femenino:

Algunos datos sobre emprendimiento femenino

Emprender en economia Social desde la perspectiva de genero

10.45-11.00 Café
11.00-12.30 Experiencias de emprendimiento femenino