Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística

enero 15 @ 4:30 pm - 8:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link, de 16.30 a 20.00 horas.

Nuria Rodríguez Ortega, Directora Dpto. Historia del Arte de la UMA es la encargada de impartir una asignatura sobre narrativas digitales, transmedia y literatura electrónica.

Esta asignatura aborda los nuevos procesos relacionados con la representación, distribución y comunicación del conocimiento en el contexto de la cultura digital, contexto en el que se están desarrollando nuevos modelos de publicación, nuevos tipos de narrativas y relatos, y nuevas formas de representación, dando lugar a un ecosistema caracterizado por la hibridez de los lenguajes, la transmedialidad, la transitividad, la interacción y la heurística de lo visual.

Esta asignatura tiene una doble orientación: teórico-crítica y práctica. Además de reflexionar sobre las transformaciones operadas en los modos de representación y comunicación del conocimiento artístico, los estudiantes practicarán con entornos, plataformas y sistemas que les permitirán construir sus propios relatos y narrativas digitales.

La adquisición de estas competencias es esencial para poder actuar con desenvoltura, creatividad e innovación en el complejo escenario de la sociedad contemporánea, toda vez que los formatos tradicionales asociados a la cultura impresa tienen una capacidad más limitada para representar, interpretar y comunicar sistemas (culturales, sociales, intelectuales) complejos.

Fecha:
enero 15
Hora:

Nuria Rodríguez Ortega. Professor and Chair, Art History Department University of Málaga
+34 952132223 / +34 952132222
nro@uma.es