La Era del Innovador: Innovando en la UMA desde las personas

29 junio, 2021 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Curso de formación dirigido al PAS y PDI de la Universidad de Málaga.

“La innovación no existe, o al menos como nos la han contado”. Una nueva manera de entender la innovación proporcionará a los participantes de este curso una metodología aplicable e inminentemente práctica para impulsar su yo más innovador.

Los participantes en el programa aprenderán, aplicando la metodología Grasshopper (Saltamontes) a reconectar con su yo innovador, punto de partida de todo lo que ocurrirá después.

• Jornada 1 y 2: De la Reconexión al reto, pasando por la necesidad no resuelta
  • Jornada 3: La solución al reto, Co-innovacion: Divergencia
  • Jornada 4: Co-innovación: Convergencia
  • Jornada 5: Story telling y plan de prototipado rápido
  • Jornada 6: Disruptive Day. Presentación de proyectos
  • Jornada 7: Certificación (voluntario).

Formadores:

• José Manuel Almansa. Autor del libro el fin de la innovación, la era del innovador y la metodología Grasshopper. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el ie-Business School. Cofundador Impact Hub Madrid, Loom House, From The Bench y Pocket University. Profesor de emprendimiento en ie-Business School con un enfoque en modelos de negocios innovadores, nuevas tecnologías y responsable. Columnista de innovación y opinión en medios como El Confidencial o La información entre otros. Autor del Libro “El fin de la Innovación. La Era del Innovador”. Creador de la metodología Grasshopper. Nombrado “influencer” por Linkedin en España. Rise of Innovator (Roi) es su reto más reciente. Un SALTO orientado a personas y equipos corporativos para reconectar con su YO responsable, creativo e innovador, y transformar todo el universo que les afecta.

• Álvaro Sáncho González Mesones. Cofundador y General Manager Roi. Economista e International MBA por el ie-Business School, profesor de Creación de Empresas desde hace 20 años, desarrolló una extensa carrera ejecutiva (12 años) en el ie-bs como Director de los programas MBA y Director del Centro de Creación de Empresas, lideró la creación de la división de intra-emprendimiento corporativo siendo responsable de los programas de innovación impartidos en empresas como Banesto (7 años), Santander (4 años), Unión Fenosa, Heineken, Audi y otras conocidas compañías. Tras su etapa en el ie-Business School fue Vicepresidente de la universidad Antonio Nebrija, antes de iniciar una exitosa carrera como emprendedor en Latinoamérica,
    donde fue licenciatario de programas internacionales de la Fundación Real Madrid y cofundador de Top Doctors, hoy presente en 10 países y cerca de 20 millones de usuarios. Rise of Innovator (Roi) es para Alvaro su regreso a dos de sus pasiones, la formación de alta dirección y el impulso de la innovación. Da la sensación de que toda su trayectoria ha sido diseñada para prepararle para este reto, en el que reconectar, inspirar e
    impulsar a otros innovadores.

29 junio, 2021

Antonio Peñafiel. Director Servicio Empleabilidad y Emprendimiento.
apenafiel@uma.es

Sala 3.01, Tercera Planta