K-Skills online: Viaje al Emprendimiento

12 febrero, 2021 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Online, de 16 a 20 horas

Fechas: 12,19,26 de febrero y 5,12,19,26 de marzo de 2021.

El sector turístico presenta una gran relevancia en nuestra provincia y una gran oportunidad de empleo. Competencias como la creatividad y la innovación son necesarias en el actual mundo laboral. El alumnado de Turismo se siente fuera de contexto cuando oye hablar de emprendimiento e innovación. El objetivo de la actividad es despertar estas capacidades aletargadas. Mostrarles que pueden ser creativos y críticos. Darles las nociones básicas para saber construir y desarrollar su idea, y lo más importante aprender a venderse. Les damos las herramientas necesarias para poder asumir el emprendimiento y la innovación como una posibilidad real de éxito laboral.

Desarrollaremos proyectos empresariales reales enfocados en el sector Turístico. Se basa en retos procedentes del propio sector, lo que conlleva la resolución de problemáticas reales y existentes dentro del tejido empresarial.

PARTE 0: Introducción general al objetivo del proyecto

PARTE I: ¿Eres capaz de resolver esta problemática? ¡Demuéstralo! (4H)

Una de las principales habilidades que necesitamos para emprender es la creatividad. Despertaremos el lado innovador del alumnado de forma dinámica, trabajaremos usando design thinking la resolución innovadora de problemáticas reales

PARTE II: Nuestras ideas despegan. (4H)

En esta jornada daremos nociones básicas para transformar la solución propuesta en un negocio. Plan de acción, análisis de mercado, modelos de negocios. ¡Es hora de enfocar esas ideas!

PARTE III: ¿Es buena mi idea? ¿Quién es mi cliente? (4H)

¡Hacemos turismo por la ciudad! Salimos a la calle con lo aprendido de la jornada anterior. Es hora de realizar encuestas y enfrentarse al público. Validamos el modelo de negocio.

PARTE IV: Nos toca escalada. (4H)

Tras nuestro bleisure, aceptamos la realidad, debemos perfilar y afrontar la realidad de nuestras encuestas. Un emprendedor afronta día a día obstáculos y debe gestionar un equipo. Es hora de fusionar la creatividad e innovación con el resto del grupo.

PARTE V: Perfilamos nuestro viaje hacia el éxito. (4H)

Es la hora de aprender a venderse. Les mostraremos las herramientas necesarias para que puedan crear un buen plan de marketing o posicionamiento digital. Definir una imagen corporativa, uso de redes sociales, contenido propio, captación de clientes…

PARTE VI: Es la hora de vender nuestra Suite. (4H)

Es la hora de exponer las presentaciones que han ido elaborando durante las jornadas. Marcaremos diferentes roles; clientes, inversores, mecenas… Evaluaremos conjuntamente a nuestros emprendedores principiantes. Así como la preparación de las candidaturas para el concurso Spin-off de la universidad.

Coordina:  Josefa García Mestanza

Imparte: Josefa García Mestanza y Carlos Martín Guevara

Inscripción: mediante un mail indicando tus datos a jgm@uma.es

12 febrero, 2021