K-Skills online: Competencias de Investigación Social

MARTES 2 DE MARZO 9.00 a 14.00h

MIÉRCOLES 3 de MARZO 9.00 a 14.00h

JUEVES 4 de MARZO 9.00 a 14.00

Desarrollo de competencias de investigación social para la intervención en los diversos escenarios de privación social.

El presente curso se propone como objetivo ofrecer al alumnado de TFG de todos los Grados de Ciencias de la Educación y de Ciencias Sociales y del Máster en Cooperación Internacional y Políticas de desarrollo las bases del conocimiento teórico y práctico referente al proceso de investigación social. Nace con el fin de cubrir las necesidades en este ámbito que los alumnos han mostrado y que se han detectado a través de la experiencia obtenida en cursos previos.

En este sentido,  se persigue conseguir que el alumnado desde el inicio de sus estudios en los TFG y en el Máster de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo (MCyPD) sea capaz de responder a los requisitos (formales y de contenido) esenciales de la práctica de investigación social.

El alumnado obtendrá, entre otros, dos beneficios fundamentales: por un lado, aprenderá a realizar una propuesta de investigación social y a distinguir todas las fases del proceso de investigación y, por otro lado, obtendrá los conocimientos esenciales para responder a cualquier pregunta de investigación relacionada con su actual o futura práctica profesional. Esto último resulta de crucial relevancia porque le facilitará el camino en el desarrollo de su trabajo fin de máster.

Coordinación: Ana María López Narbona y Marta Ortega Gaspar

Imparte:

• Ana María López Narbona
  • Marta Ortega Gaspar
  • Juan Díez Nicolás
  • Almudena Moreno Mínguez
  • Julio Pulido Morilla

Lugar: Online  (Blackboard Collaborates)

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1f-tqr5fxKG3uRtIiSkKmShpM78mxJ3sDb_gR6k8AyEs/

4 marzo, 2021

Ana Mª López Narbona. Facultad de CC. Sociales y del Trabajo. UMA