K-Skills: I Taller de Emprendimiento y Economía Azul

14 noviembre, 2019 @ 9:00 am - 2:00 pm

Sala 2.04, 2ª planta, de 10.00 a 13.00h.

La acción formativa se orienta al desarrollo de empresas relacionadas con la Economía Azul y se adecúa al objetivo principal de contribuir a la adquisición de competencias que mejoren las capacidades y faciliten la empleabilidad de los estudiantes, en relación con las específicas de la titulación cursada. Además, será fundamental el intercambio de experiencias con los expertos y profesionales que desarrollan sus actividades en campos ligados al Emprendimiento.

En este sentido, se plantea fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor así como competencias transversales relacionadas con la capacidad para desarrollar la creatividad, la innovación y la cooperación con las que poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a la hora de diseñar y desarrollar una idea de negocio. Así, a través del Taller se pretende que el alumnado vea esta alternativa como algo factible y deseable dentro de su etapa profesional.

Como resultados del aprendizaje, al finalizar el Taller, los alumnos deberían tener conocimientos de la naturaleza del proceso de creación de una empresa y la elaboración de planes de negocio. Así mismo, deberían ser capaces de obtener información inteligente que les permita identificar los principales riesgos inherentes a la actividad que pretenden desarrollar y formular la estrategia que permita la supervivencia de las nuevas empresas.

Desde otra perspectiva, al plantearse como un Taller en el que participarán alumnos de las diferentes titulaciones de la UMA, se pretende potenciar y apoyar la formación de equipos de trabajo interdisciplinares que fomenten la creatividad y el intercambio de información entre sus integrantes.

Todo ello, supone una oportunidad para los alumnos de tomar contacto con el mundo empresarial y desarrollar las competencias propias del Taller. en las prácticas corrientes de empresas referentes en su ámbito.

Destinatarios:

EL taller está dirigido a los alumnos de los últimos cursos de las Titulaciones de Grado así como a los de los Másteres oficiales de la UMA, con inquietudes por el emprendimiento.

14 noviembre, 2019

Antonio Ruiz Molina