Foro Inversión AJE

21 marzo, 2019 @ 9:00 am - 2:00 pm

Salas 3.01 y 3.02, 3ª planta – 9.00 a 14.00 h

AJE desarrollará un foro de inversión donde pondrá en contacto a jóvenes empresas y proyectos con grandes inversores.

Dirigido a jóvenes empresarios, con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Programa:
 09:00 h. – 09:30 h. Acreditaciones
 09:30 h. – 10:30 h. Ponencia
 10.30 h. – 11.00 h. Inauguración
 11.00 h. – 11.30 h. Breakfast Networking
 11.30 h. – 13.00 h. Elevator Pitch
 13.00 h. – 14.00 h. Encuentros Bilaterales – B2B

Ponencia a cargo de un experto inversor que versará sobre las inversiones privadas, tipos de financiación disponible y acceso a las mismas.
Elevator Pitch. Actividad para presentar los empresarios sus proyectos a los inversores en la ronda de financiación durante las jornadas.
En cada jornada, se identificarán los 10 proyectos de mayor interés y con mayor posibilidad de atraer a inversores.
Elevator Pitch se desarrollará en un formato dinámico de exposición donde cada ponente presenta su idea o proyecto en 10 imágenes, con 20 segundos para cada una. Obteniendo así una exposición de 3,5 minutos por seleccionado, dónde el participante podrá ir presentando su idea o proyecto a medida que se proyectan las diferentes imágenes.
Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada, consiguiendo: dar fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le
permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.
Encuentros bilaterales empresarios vs inversores – B2B
Consiste en entrevistas bilaterales de 15 minutos de duración entre jóvenes empresarios e inversores. Estas reuniones se concertaran previamente mediante solicitud de citas con los inversores.
Los inversores serán distribuidos en función del rango de inversión que estén dispuestos a cubrir, pudiendo los participantes elegir en base a sus necesidades, reuniones con unos u otros inversores.
Los rango previstos de inversión propuestos son:
PRE-SEMILLA (<0,05M€)
La fase pre-semilla se refiere al momento en el que surge una idea y donde es necesario ponerla en marcha… pero donde el producto a menudo no está totalmente pulido y aún no hay facturación o ésta es testimonial. En esta etapa son los propios fundadores los que hacen la primera inyección de capital con sus propios fondos y también se suele recurrir a las conocidas 3F “Family, Friends and fools.” En esta fase intervendrán las aceleradoras, business angels y grupos de inversión.
SEMILLA (>0,05M€)
Cuando un empresario entra en fase semilla éste ya tiene en su haber el producto terminado y un modelo de negocio definido y puesto en marcha. En este momento ya tenemos a un equipo trabajando al completo y se produce la salida al mercado, empezando a facturar de forma más estable y recurrente. En esta fase intervendrán la participación de las aceleradoras y algunos fondos especializados en capital semilla. Pero además, en esta etapa entra en juego el grueso de inversión de los business angels, que se involucran en el proyecto sobre todo cuando empiezan a haber las primeras ventas repetitivas y también préstamos participativos e instrumentos públicos como ENISA y CDTI.
Breakfast Networking
Durante la jornada de trabajo, los participantes que se darán cita, podrán afianzar los contactos y ampliar información durante el desayuno de negocios.

Para mayor información sobre el programa de los mismos, pinche aquí: https://eventos.ajeandalucia.org/ver/evento/2R54PW0RE6

Esta actividad es gratuita y para su mejor rendimiento, tendrá una participación limitada.

21 marzo, 2019

Princesa Sánchez. AJE Málaga