Emprende en Málaga. Hoy por hoy. Cadena Ser

25 febrero, 2021 @ 1:00 pm - 1:30 pm

Hoy por Hoy Málaga. Cadena Ser. 13:15 – 13:30 horas

Emprende en Málaga, el primer espacio dedicado a la innovación y el emprendimiento, en Hoy por Hoy Málaga, de la Cadena SER. Una oportunidad para conocer proyectos de base universitaria de la Universidad de Málaga.

Emprende en Málaga es el nuevo espacio que la Cadena Ser pone en marcha todos los jueves. Una ventana a la innovación y el emprendimiento patrocinado por la Universidad. La Málaga tecnológica esta confirmándose con mucho potencial y cada día comprobamos el interés que la capital de la Costa del Sol suscita entre las empresas del sector tecnológico como la multinacional Google, que abrirá próximamente en la ciudad un centro de ciberseguridad. Por todo ello la SER quiere ser testigo y contar estas iniciativas relacionadas con la innovación, la tecnología y el emprendimiento. La era post-pandemia trae un escenario nuevo a Málaga donde la competitividad es necesaria junto a la capacidad investigadora y de innovación empresarial.

En esa labor lleva ya tiempo la UMA donde la empleabilidad a través del emprendimiento ha sido una apuesta constante estos últimos años. Por ello se creó el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento dirigido por el profesor Rafael Ventura, que intenta centrar su actividad en el edificio el Rayo Verde bajo la marca Link by UMA-ATech. Una incubadora de la que han salido empresas malagueñas como Nicehop una plataforma para facilitar la contratación de viajes a través de Whatsapp. Ya puedes escucha el espacio en el enlace https://cadenaser.com/…/ser_malaga/1614257200_085744.html

Hoy entrevistan a nuestro Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, quién hablará sobre los nuevos programas de emprendimiento universitario que el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA está lanzando en estas fechas. Además, el emprendedor Nacho Martín hablará sobre su trayectoria en Link, cómo su empresa NiceHop ha tenido que pivotar debido a la crisis sanitaria y se ha reconvertido en una empresa que ofrece servicios de ChatBot entre otros, a la propia Universidad de Málaga.

25 febrero, 2021
Web:

Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara

Programa Hoy por Hoy Málaga. Cadena Ser.