EBMC 2018 – ENTREPRENEURIAL BRAINS MADE ON CAMPUS

¿Quieres probar a poner en marcha un proyecto emprendedor? ¿Sabes qué necesitas para pasar de la idea a la práctica? Con este concurso puedes averiguarlo. Apúntate a la III Edición del Concurso de Emprendimiento Europeo EBMC, donde te lo pasarás genial creando un proyecto empresarial desde cero y poniéndolo en marcha con compañeros de otras titulaciones, utilizando el método de aprendizaje experimental en el que aprenderéis pasándolo genial, la diversión está garantizada ;D

Profesores de la Stuttgart Media University os mentorizarán durante los días 5 y 6 de Marzo, en los que se realizará la competición malagueña en las instalaciones de Link by UMA, de modo que ve poniendo al día tu inglés porque aquí lo vas a necesitar.

Puedes participar independientemente de la titulación y el curso en el que estés matriculado. No hace falta que tengas un equipo creado ni una idea concreta de negocio, sólo que vengas con ganas de aprender y de pasar dos días completos desarrollando un proyecto empresarial en inglés.

El equipo ganador representará a la Universidad de Málaga en la final europea que se desarrollará en junio en Stuttgart.

Entrepreneurial Brains Made on Campus (EBMC) es un concurso europeo en el que los estudiantes aprenden a pensar y actuar como emprendedores. Los participantes de EBMC desarrollarán sus propias ideas de negocio basadas en un reto innovador (Innovation Challenge).

Este concurso fue creado en 2009 por la Stuttgart Media University y va a realizar su novena convocatoria en cooperación con 9 universidades asociadas: Abertay University (Reino Unido), Hochschulen Aalen (Alemania), Birmingham City University (Reino Unido), Budapesti Metropolitan Egyetem (Hungría), InHolland Hogeschool (Holanda), Johannes Keppler Universitat Linz (Austria), Hochschule Reutlingen University (Alemania), Hochschule Der Medien (Alemania), Universidad de Málaga (España).

Este año los participantes tendrán que inspirarse para encontrar soluciones a estos problemas:

#sociales

#ambientales

#culturales

Una app de comercio solidario gana la tercera edición del concurso de ideas de negocio Entreprenurial Brains Made on Campus

La III Edición del Concurso de Emprendimiento Europeo Entreprenurial Brains Made on Campus, en el que los estudiantes aprenden a pensar y a actuar como emprendedores, se desarrolló durante los pasados 5 y 6 de marzo en las instalaciones de Link by UMA.

Con la premisa de encontrar soluciones a problemas sociales, culturales y/o ambientales, cuatro equipos multidisciplinares tuvieron que competir con sus estupendas ideas de negocio.

Tras dos días de arduo trabajo y con el soporte y mentorización de profesores de la Stuttgart Media University, fue el equipo Gambas el que se alzó con el triunfo gracias a su propuesta de una aplicación de comercio solidario que, no sólo permite la transacción de prendas y objetos de segunda mano entre demandantes y oferentes sino que, además, destina al menos un 25% del valor de la transacción a la causa solidaria o social que se elija de las que se encuentran en el entorno más cercano.

Gracias a esta brillante idea, el equipo “Gambas”, compuesto por David González, estudiante de Administración y Dirección de Empresas; Sergio Jiménez y Juan Zafra, del doble grado de Economía + ADE; José Martín, de Derecho y José Luis Pérez de Márketing e Investigación de Mercados, viajarán en junio a Stuttgart donde participarán en un Campus Europeo de Creatividad. Allí volverán a formar equipos mezclándose con alumnos de las otras ocho universidades participantes y volverán a desarrollar nuevas ideas de negocio.

Al igual que en las dos ediciones previas, esta tercera convocatoria del concurso ha resultado de lo más estimulante y positiva para los participantes, que han valorado muy positivamente el ambiente de trabajo, han aprendido a la vez que se divertían y, a pesar de que han tenido que hacer un esfuerzo adicional al hablar en inglés, han valorado el concurso EBMC como una experiencia muy motivadora para seguir participando en otras actividades relacionadas con el emprendimiento, ya que han aprendido que sus ideas de negocio…pueden tener futuro!!!

En palabras de David  Gonzalez, miembro del equipo ganador, “además de estar feliz por haber participado y ganado la fase local del concurso, estoy satisfecho por haber conocido a mucha gente con inquietudes muy similares a las mías, además de haber practicado el inglés de forma intensa durante estos dos días de concurso”. Y según José Luis Pérez, “las actividades que se desarrollan en Link te forman, te muestran la realidad del mercado laboral y hacen que se nos despierte esa chispa emprendedora que la mayoría tenemos dentro”. A lo que José Martín añadió “el Concurso ha sido genial, me ha encantado el buen ambiente entre los compañeros ya que había una complicidad sorprendente entre todos. Estoy deseando participar en otras actividades relacionadas con el emprendimiento para seguir formándome en esta materia”.

Este concurso fue creado en 2009 por la Stuttgart Media University y en su novena convocatoria cuenta con la cooperación de las siguientes universidades asociadas: Abertay University (Reino Unido), Hochschulen Aalen (Alemania), Birmingham City University (Reino Unido), Budapesti Metropolitan Egyetem (Hungría), InHolland Hogeschool (Holanda), Johannes Keppler Universitat Linz (Austria), Hochschule Reutlingen University (Alemania), Hochschule Der Medien (Alemania) y Universidad de Málaga (España).